Alejandro Berro

Fashion, Uncategorized, womenswear

Vistiendo el futuro

Entelekia, esta palabra suena al viaje hacia una tierra prometida, una cuidad que se encuentra a años luz donde todo lo que hayas deseado, todo por lo que hayas luchado haya encontrado su punto máximo de satisfacción. Y Algo así es según términos filosóficos acuñados por Aristóteles, o también valdría su definición fuera del campo de la filosofía que vendría a ser algo  “irreal”.

Entelekia en este caso es el nombre del ultimo trabajo de Alejandro Berro. Una colección 100% auto-producida que tiene por temática el dark side futurista de cienca ficción. La verdad es que no es fácil llevar estas características a cabo sin correr cierto riesgo de pasarse de la raya, requiere de domino de los códigos sociales y buen gusto a a hora de trazar las lineas que esbozan una prenda.  Pero para alguien que parece vivir en el limbo de la fantasía y la moda, esto parece ser un don nato.

Lo que me ha pasado con este diseñador es un chispazo de pura inspiración, tengo la sensación de que no sigue los típicos patrones de la moda, es un tío emprendedor que ama lo que hace y se esfuerza por ello, dándonos un poco de su visión de mujeres insecto futuristas del espacio. Apartando todo ese chicle que rodea la palabra moda y dedicando toda su atención en ofrecernos sus obras, su arte de la forma mas pura que sabe, desnudando su imaginario sin miedos, ni imitaciones.



Alejandro Berro es el sujeto que consta, tanto el como sus obras de relevancia, apropiación y originalidad, factores principales para convertirse en un fenómeno al que debemos estar atentos para no perdernos sus próximos pasos.

Para los que estéis interesados en seguirle la pista Alejandro tiene un blog, alejandroberro.wordpress.com, donde podréis ver algunos de sus trabajos, también hay bastante contenido en su página de facebook, donde tiene registrado prácticamente todo lo que ha ido haciendo estos últimos años, tanto física como digitalmente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s