Georgina Santiago

Fashion, womenswear

La belleza de lo sutil y lo extraño


Bueno el amor llego a mi otra vez, de la mano de la jovencisima Georgina Santiago. Y es que en este caso la promesa del artista se cumple al 100%, en su ultima colección VITRINE hablan de cosas como encontrar la belleza en los sitios más extraños, de inspirar, o de un cuerpo que se convierte en vitrina donde el arte se expone. Y esto es precisamente lo que sentí cuando la descubrí, tanto VITRINE como MINUTIAE, una belleza frágil y sutil, transmitida por la paleta de colores utilizada y el tratamiento de los materiales, pero que a la vez nos da una sensación muy visceral y poética.

En VITRINE su ultima colección ha contado con la colaboración del artista Guillermo Mora quien hizo la escultura de madera que acompaña la colección. Guillermo Mora es un artista con el cual comparten el gusto por la misma estética, los colores claros contrastados y extraer la belleza a través de la experimentación y exploración de recursos poco tradicionales. Muy recomendado también.

Diría que el éxito de Georgina esta en que no solo diseña moda si no que es una creativa, y es algo que se puede observar fácilmente en sus colecciones, no tiene miedo a experimentar con los tejidos o volúmenes. El resultado del tejido que imita el papel es una de las primeras cosas que me cautivaron de ella, prefiere la experimentación a la imitación, y quien no diréis, pero es muy fácil dejarse contaminar por lo que nos rodea utilizando así siempre en una misma serie de materiales o creando una serie de piezas similares a otras que hemos visto. En cambio nos encontramos con esos tejidos que pasan de ser “normales” a ser algo espectacular y con una textura muy vanguardista. La creatividad e inquietud siempre nos llevará un paso por delante.

Y esto nos lleva a su blog Magneticum, cuya finalidad será transmitir tendencias y sobre todo conceptos inspiradores para creativos. Lo que nos encontraremos será un blog en formato tumblr con una recolección de imágenes con cierto aire new ugly, esa fealdad creada con cariño que se vuelve hermosa por su unicidad, lo bonito y la parodia de lo que el diseño es, pero aunque de una botella de agua, una bolsa y una hoja se tratara, hay belleza en cada una de las imágenes recordándonos una vez mas que la belleza esta en todas partes. Realmente merece la pena pasarse por Magneticum, su contenido no tiene desperdicio!

Os dejo con una breve selección de VITRINE una colección minimalista y futurista con inspiración en los materiales de oficina de los años 80.

VITRINE PER WEBPORTADA_1500

VITRINE PER WEB_1500

VITRINE PER WEB3_1500

VITRINE PER WEB7_1500

VITRINE PER WEB9_1500

VITRINE PER WEB12_1500

VITRINE PER WEB14_1500

VITRINE PER WEB17_1500

Y aquí un poquito de MINUTIAE, su colección de graduación.

Georgina Santiago 1 - All Lambs

Georgina Santiago 1 - All Lambs

minutiae we mar2013-7_1500

www.georginasantiago.com
www.facebook.com/georginasantiagoart
http://magneticum.tumblr.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s