Cocolate Latex

Accesories, Fashion, Lingerie, womenswear

Second skin

Encontrar a Cocolatex Latex fue tan estimulante como sus prendas, conocía firmas extranjeras que llevaban el latex a otro nivel, pero ninguna en España, así que me decidí a contactarles y ellos muy amables me brindaron todo tipo de información super interesante, así que no perdáis detalle una firma que da ilusión a los amantes del latex y la moda.

Cocolate Latex no es la típica casa de latex, ellos nos brindan según sus propias palabras “siluetas modernas, atrevidas y de alta calidad”. Alejándose del básico catsuit, readaptan las ultimas tendencias a sus prendas de latex.

Cocolate Latex 4 - All Lambs

Cocolate Latex 2 - All Lambs

En Cocolate Latex son tres personas, cada una enfocada a una tarea en específico: Andrés (Diseñador), Luis (Diseñador gráfico) y Gala (Relaciones públicas.  Todo comenzó por una amiga (Gala) que ahora es parte de la firma, reto a Andrés a hacerle un vestido en látex. Desde entonces comenzó a investigar sobre el tejido, aprender a trabajarlo, todo de forma autodidacta.  La firma surge años después de descubrir el material, decidieron comenzar la firma para ofrecer algo distinto de lo que usualmente se veía en el mercado, y así fue como comenzó todo desde 2009 en constante crecimiento, hasta ahora 2013, año en el que emprenden Sleek Clothing, la linea masculina de Cocolate Latex.

Tanto el diseño como el patronaje y la confección se realizan de forma totalmente manual en su estudio de Madrid por Andrés. Ninguna parte del proceso productivo se desarrolla fuera de España; únicamente importan parte de las materias primas (principalmente las planchas de látex) de países como Reino Unido o Alemania .

Lo que también les hace especiales es que ellos empezaron y siguen haciendo sus prendas por encargo, cada modelo es individual, gracias a esto el cliente no debe preocuparse de tallas y forma parte de todo el proceso creativo.

Cocolate Latex 1 - All Lambs

Cocolate Latex 3 - All Lambs

Cocolate Latex 5 - All Lambs

Cocolate Latex 6 - All Lambs

Cocolate Latex 7 - All Lambs

Cocolate Latex 8 - All Lambs

Cocolate Latex 9 - All Lambs

Tienen unos precios muy variados, todo depende de el tipo y diseño de prenda; por ejemplo gargantillas desde 20€ y vestidos desde 195€.
Si vivís en Madrid estáis de suerte porque tienen un punto de venta en la tienda SR Leather (Calle Pelayo, 7), pero estad atentos porque próximamente tienen prevista la apertura de otros puntos de venta en Madrid y San Sebastián, y para los que estamos lejos tenemos su tienda online en www.etsy.com/shop/CocoLateLatex!

Y cierro con closer de Nine inch nails, porque es la banda sonora de este post, y porque es fantástica.

Fotos tomadas por (en orden de aparición): Edwin S. Freyer, Esther Mar, Rebeca Saray, Paco Peregrín, Mara Hernandez, Raquel Taramgo.
Gracias Cocolate Latex <3!
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s