Chicas Internet

Events

By Libertad G. Díaz

Parece increíble que, en pleno s. XXI y en plena era de internet, a las mujeres todavía nos cueste encontrar nuestro propio espacio. Es por ello que acudir a una exposición como Chicas Internet, donde se reivindica lo femenino desde un plano no sólo del ciberespacio, sino también desde el terrenal, es casi como un soplo de aire fresco.

Claire O’ Keefe, Helena Exquis y Anastasia Bengoechea son las tres artífices de este proyecto que ha visto la luz en Barcelona. Unidas por el deseo de crear un entorno de diálogo e inspiración puramente femenino y actual, deciden poner en marcha la plataforma Chicas Internet con el fin de dar salida a artistas más o menos conocidas del panorama nacional actual, teniendo todas como punto de unión el ser mujeres y la plataforma de internet como herramienta de difusión de sus trabajos.

Desde el pasado viernes y hasta el 13 de Febrero podéis visitar la exposición Chicas Internet en Studiostore Barcelona, donde podréis adentraros en un universo en el cual prima el color rosa, la estética kawaii y el estilo girly.

Acompañando a las tres creadoras del proyecto podréis encontrar también las obras de otras mujeres artistas que han colaborado en esta primera exposición: Helena Gorogoro, Mar Ordóñez, Josefina Andrés y Mia Álvarez realizan un estupendo ejercicio de creatividad, cada una en su ámbito (fotografía, ilustración o proyectos visuales interactivos que evocan al autoemponderamiento, entre otros), invitando con sus obras a la reflexión acerca de este universo femenino en el cual nos hemos sumergido y del que, no obstante, tan poco se conoce en nuestro país.

Webcams, Tumblr, odas a la procastinación, altares de belleza y sobre todo, trabajos realizados por mujeres para el disfrute de todo el mundo es lo que podéis encontrar en esta primera exposición de Chicas Internet. Aún no ha terminado y ya ansiamos ver la segunda.

Chicas de internet (1) Chicas de internet (2) Chicas de internet (3) Chicas de internet (4) Chicas de internet (5) Chicas de internet (6) Chicas de internet (7) Chicas de internet (8) Chicas de internet (9) Chicas de internet (10) Chicas de internet (11) Chicas de internet (12) Chicas de internet (13) Chicas de internet (14) Chicas de internet (15) Chicas de internet (16) Chicas de internet (17)

——————
Libertad G. Díaz es la blogger propietaria Not Here to Please You, una post-lolita incansable que veréis en todos los hotspots de Barcelona tomando nota para darnos su opinión de lo que esta pasando con los artistas, moda y gastronomía de la ciudad, no dejéis de seguirla!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s